¿Qué es escholarum?
Directorio
Para coolaboradores
Número actual
Números anteriores
Buscador
Enlaces
logo uag

Información para colaboradores

 

Revista e-scholarum

 

Normas generales:

1. La revista e-scholarum parte de la buena fe de que todos los manuscritos son originales, apegados al derecho de autor y a la ética de la publicación, por lo tanto los colaboradores son responsables de la información y las opiniones vertidas en éstos.

2 . Una vez enviado el manuscrito, queda implícita la autorización del autor para que sus trabajos sean publicados por la revista e-scholarum sin la necesidad de especificarlo por escrito.

3. Se recibirán tanto artículos inéditos como artículos ya publicados. Los artículos ya publicados en otras revistas deberán incluir la fuente.

4. Todos los manuscritos deberán presentarse en idioma español o inglés.

5. El comité editorial se reserva el derecho de publicación de las colaboraciones cuando no cumplan con los criterios de relevancia, pertinencia y de calidad, por lo tanto la recepción del trabajo no implica un compromiso de publicación.

6 . Cuando algún artículo requiera cambios para su publicación, el comité editorial enviará una carta a los autores con las sugerencias y será aceptado de manera definitiva hasta que se hayan realizado éstos.

Normas de forma y fondo:

7. Los trabajos deberán enviarse en versión digital a la dirección electrónica eromo@uag.mx en procesador de texto comercial. Cuando algún artículo lo requiera, los gráficos deberán enviarse en formato JPEG (fotografías, resolución de 150 pixeles) y GIFT (otro tipo de imagen) por separado del texto, pero indicando dónde deberá insertarse cada uno.

8. Todas las colaboraciones deberán contener una primera página con los siguientes datos: Título, nombre y apellidos del autor o autores, lugar e institución de procedencia, puesto que ocupa, correo electrónico y otros datos de localización.

9. Los materiales publicables podrán ser los siguientes: artículos derivados de investigaciones, artículos de divulgación, ensayos, estados del conocimiento, propuestas, reseñas o revisión de documentos diversos, memorias de eventos académicos y reflexiones.

10. Los trabajos de investigación deberán contener resumen estructurado en español y palabras clave, resumen estructurado en inglés y palabras clave, introducción, fundamentación teórica, materiales y métodos, resultados, conclusiones y/o discusión y bibliografía citada.

Este tipo de trabajo no deberá exceder las 10 cuartillas a doble espacio, con márgenes de 2.5 cm ., tipografía Times New Roman en 12 puntos. Cada parte del manuscrito deberá estar debidamente precedida por su encabezado.

11. El resumen estructurado deberá tener un aproximado de 250 palabras y presentar el siguiente contenido sintético: introducción, objetivos, métodos, resultados y conclusiones.

12. Los demás trabajos podrán publicarse de una a tres partes, dependiendo de la extensión.

13. Para citas, referencias y bibliografía se seguirán los criterios de la APA (American Psychological Association).

14. Las colaboraciones deberán observar las reglas ortográficas, de sintaxis y de redacción. Cuando los manuscritos tengan errores no substanciales, el corrector de estilo realizará las modificaciones pertinentes sin alterar el sentido de las ideas y no será necesaria la devolución a los autores.

 

División de Apoyo para el Aprendizaje
Derechos Reservados (C). 2008. Esta obra y las características de
la misma, son propiedad de la Universidad Autónoma de Guadalajara A.C.
Av. Patria # 1201 Col. Lomas del Valle C.P. 44100 Guadalajara, Jalisco.

DAPA. UAG uag