Melodía
Armonía
Ritmo
En la música solo hay 12 sonidos diferentes, pero estos sonidos básicos se repiten en 7 distintos rangos de altura, desde el más grave hasta el más agudo.
Además de la combinación de notas sucesivas, también se pueden hacer combinaciones por grupos de notas. Se llaman acordes y consisten en un número variable de notas que suenan simultáneamente.
Ejemplo: Cuando una persona canta acompañada de uan guitarra, su voz hace la melodía y la guitarra producen el acorde (armonía).
Es la ordenación de notas cortas o largas, según su duración y en débiles o fuertes, según su intensidad. A estas combinaciones de sonidos y silencios, duraciones y acentos se les estudia dentro de lo que denominamos el RITMO.

 

Periodo Barroco.

Periodo que abarca todo el siglo XVII y hasta la primera mitad del siglo XVIII. (1600 hasta 1732).


Al periodo barroco se le llama así porque coincide con el estilo del mismo nombre que se generalizó principalmente en la arquitectura y en la escultura del siglo XVII y se distingue por el retorcimiento de las columnas, el curvado de las cornisas y el adorno de frutas y hojarasca en gran abundancia.

Principales músicos del Barroco:

Juan Sebastián Bach

(Llamado el Padre de la Música)

Brandemburgo No. 101

Brademburgo No. 205

Brandemburgo No. 308

Tocata y fuga

 

Jorge Federico Häendel (Compositor de la obra "El Mesías")

Reales Fuegos Artificiales

Música Acuática

Mesías

 

Página Principal
inicio página